Rosarito
Apoyan militantes de MORENA protestas contra el incremento del predial
Las protestas ciudadanas contra el incremento del impuesto predial no dan tregua.
La mañana del miércoles 21 de enero, un grupo de ciudadanos afectados con los incrementos irracionales del predial, protestaron en Palacio Municipal.
A la manifestación se sumaron militantes de MORENA quienes pidieron someter a la alcaldesa Rocío Adame Muñoz ante los órganos de control interno del partido, acusándola de no representar los ideales del Movimiento de Regeneración Nacional.
Señalaron además que tanto la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, como la alcaldesa Rocío Adame Muñoz, se deben a un partido y al pueblo, por lo que están obligadas a dar la cara y atender sus demandas.
Los manifestantes llegaron con pancartas y altavoz al Palacio Municipal, pero policías municipales a la orden del jefe policiaco Carlos Enrique Bernal Hinojosa, cerraron la puerta y les impidieron el acceso.
Los manifestantes pidieron ser escuchados por la alcaldesa Rocío Adame Muñoz y durante la movilización, varios ciudadanos expusieron sus testimonios y expresaron sus inconformidades con el aumento del predial.
Una residente de un fraccionamiento en Puerto Nuevo expresó su inconformidad porque le quieren cobrar 15 mil pesos del predial de su terreno, pese a que no tiene ningún servicio básico.
“Si tuviera un salario de 15 mil pesos a la semana, con gusto pagaría, pero con lo que ganamos en una fábrica no podemos pagar un predial de 15 mil pesos para un terreno que no tiene los servicios básicos.
Se supone que el gobierno es para el pueblo. Quince mil pesos me quieren cobrar. ¿De dónde voy a pagar 15 mil pesos? Mi terreno no tiene luz, agua, drenaje, pavimentación… si tuviera esos servicios, con gusto abono conforme pueda pagar, pero no tengo ningún servicio. Por eso estoy molesta”, expresó la joven madre de familia.
Finalmente, las autoridades permitieron el acceso a los manifestantes a la explanada del Palacio Municipal, donde continuaron con sus reclamos, pero sin ser atendidos por autoridades.
