Policiaca
Ni la iglesia católica se salva de los asaltos
El administrador apostólico de la Arquidiócesis Metropolitana, Monseñor Mario Nicolás Villanueva Arellano reconoció que la Diócesis “enfrenta desafíos sociales enormes”, por lo cual pidió en misa especial orar por la recuperación y fortaleza del sacerdote Roldán Sánchez Gamboa, quien fue apuñalado durante un asalto en la colonia Mazatlán el 26 de noviembre, tras ir a bendecir una vivienda.
Durante la celebración religiosa invitó a los sacerdotes a dar gracias, estar alertas y vigilantes en todo momento. A no caer en la dispersión, el cansancio pastoral, el pesimismo y recordar siempre que no estarán solos, así también pidió orar por él para no despegar los pies de la tierra y mantener su compromiso pastoral.
Informó que el párroco de la iglesia Santísimo Sacramento de la colonia Constitución, Roldán Antonio Sánchez Gamboa, se encuentra estable. “Él está bien, gracias a Dios. Está estable. Lo que comunicamos es que está en terapia intermedia”. Precisó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.
La arquidiócesis expresó que reconocían el flagelo de las situaciones de inseguridad y violencia que se viven en la sociedad y que afecta a las familias y a cada persona en su integridad por ello reiteró el llamado a ser constructores de paz y de justicia desde sus propios ambientes.
El sacerdote fue apuñalado en el antebrazo derecho y el abdomen del mismo lado, luego de que un sujeto le pidiera supuestamente, ir a bendecir su casa en la colonia Morelos, el padre accedió utilizando como transporte el vehículo del párroco.
Sobre la calle Vicente Guerrero de la colonia Mazatlán, el sujeto le dijo al padre, “dame todo el dinero que traigas”, por lo que Sánchez Roldan se negó y comenzaron a forcejear, así que el ladrón sacó una navaja para apuñalarlo y lo despojó de 2 mil 400 pesos, para después darse a la fuga. El padre intentó llegar a un hospital pero en el trayecto se desvaneció por la pérdida de sangre de la hemorragia y terminó impactando su vehículo en la barda de una casa.
