Rosarito
Inicia operaciones clínica Bienestar de Primo Tapia, sin servicio de urgencias
 
																								
												
												
											Por Juan Pablo Sebastián
La clínica bienestar de Primo Tapia ubicada frente a Los Arenales, inició operaciones desde hace unos días, pero sin el servicio de urgencias que la comunidad estaba demandando.
Por el momento, la comunidad de la parte sur de la ciudad seguirá estando vulnerable por la falta de atención de emergencias con quirófano, pues aun cuando la nueva unidad médica ofrece servicios completamente gratuitos, todos son de atención primaria.
Personal de la clínica informó que los servicios se ofrecerán a cualquier persona sin importar si cuentan con algún servicio médico.
Hay consulta médica general, consulta dental, optometría y lentes gratuitos, mastografía, “papanicolaou” y colposcopia, ultrasonidos, laboratorios y farmacia con medicamentos gratis.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.
El sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
El domingo permanecerá cerrado, pues no habrá servicio de urgencias.
Si bien la estación de la Cruz Roja fue habilitada en un segundo piso del inmueble, sólo operará como puesto de socorro con ambulancias.
Residentes del lugar celebraron la llegada de la clínica Bienestar, pues por primera vez tendrán atención médica digna y con los servicios básicos completamente gratuitos.
Sin embargo, lamentaron que seguirán estando vulnerables ante la falta del servicio de urgencias y con la vida pendiendo de un hilo para cuando requieran trasladarse de emergencia hasta el Hospital General u hospitales privados cercanos.
La nueva unidad médica ya quedó concluida en su totalidad desde hace días y solo quedan pendientes algunas obras viales en la carretera para reducir la velocidad en el tramo donde se encuentra la clínica, como instalación de estoperoles, pintura y señalización.
