Rosarito
Peligros en el Parque Metropolitano por la falta de mantenimiento en su infraestructura

Palapas a punto de caerse por el deterioro de la madera y que podrían provocar un accidente, y juegos recreativos infantiles oxidados y con hoyos, son algunos peligros que se perciben a simple vista en el Parque Metropolitano.
Los jardineros hacen lo que está en sus manos, desde reforestar hasta instalar barandales hechizos en las escaleras con cables y alambres, con el fin de mantener a flote el parque más grande de Rosarito.
Poco se sabe de las acciones que ha implementado el responsable de parques de la ciudad, nombramiento y cargo que se ha otorgado en esta administración municipal y que ya lleva un año de servicio.
Mientras tanto, los niños que visitan este parque corren el riesgo de sufrir algún accidente en los juegos infantiles, y adultos mayores podrían caerse al bajar las escaleras con sus barandales hechizos, creados con alambres oxidados.
Por otra parte los baños funcionan con cooperación voluntaria, cabe señalar que el exterior de los baños se encuentran grafiteados, lo cual es una lucha constante por la falta de vigilancia nocturna.
Este parque posee palapas con bases de madera, pero esta madera se encuentra ya carcomida por termitas y la humedad, lamentablemente si no se rehabilita podría registrarse un accidente, también hay bancas y mesas donde lo único que queda son las bases de metal oxidadas sobre la superficie que tambien podria causar algun accidente, tras algún descuido.
Los jardineros desde temprana hora realizan labores de limpieza y propias para mantener las flores en este otoño con el agua morada que es llevada al parque metropolitano, el cual posee diversas de flores, pero aun así necesita una reforestación pues este es uno de los “pulmones” más importantes de Rosarito, como también lo es el Parque Conchita Cantu.
Por otra parte ya pasaron dos administraciones municipales de MORENA, y el sendero homologado por la Secretaría de Turismo, se ha perdido ya que los letreros y la señalética o se perdió entre la maleza o fue vandalizada, esto por la falta de interés en esta ruta que podría atraer a más visitantes regionales o locales que gustan de las actividades al aire libre como el senderismo que se ha vuelto popular.