Rosarito
Analiza Ayuntamiento destinar a vivienda social predios recuperados

Por Juan Pablo Sebastián
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la existencia de un “cartel inmobiliario” que no solo afecta a propietarios particulares, sino también al mismo Ayuntamiento con la invasión de terrenos públicos.
“No podemos no voltear a ver este problema, porque acuden con nosotros muchas personas a quienes les han prescrito sus terrenos. Empezamos a ver una serie de situaciones que nosotros también estamos sufriendo, personas que están metidas en terrenos del Ayuntamiento. El Ayuntamiento tiene mucho terreno y resulta que ya casi no tenemos terrenos para hacer lo que necesitamos, por eso estamos trabajando en la recuperación de 57 hectáreas”, expuso.
Adelantó que, gracias a la recuperación de estas 57 hectáreas en los límites con Tijuana colindantes con el Bulevar 2000, el Ayuntamiento tendrá la posibilidad de apoyar con el programa de vivienda social impulsado por el gobierno federal a través de INFONAVIT.
“Son 57 hectáreas las que estamos recuperando para que podamos tener la posibilidad, ya sea de hacer un desarrollo con INFONAVIT, que viene fuerte por ese lado, que es comprar la tierra y a nosotros de alguna manera eso nos ayuda, porque son terrenos que están por el Bulevar 2000 en donde va a tardar mucho tiempo meter los servicios allá, pero si hacemos los convenios con el estado o INFONAVIT, tendremos un avance considerable en el tema de vivienda”, adelantó.
Respecto a los responsables de las invasiones, mencionó que se trata de personajes que han venido operando desde hace tiempo al margen de la ley.
“Estamos trabajando con la Fiscalía, como autoridades no podemos hacer que no vemos. Hubo una persona que pudo recuperar su terreno y se le entregó. Estamos muy pendientes haciendo lo propio.
Las personas que se han acercado y les han quitado o prescrito sus predios, estamos revisando y apoyando, pero tenemos que avanzar con el tema de denuncia, porque no podemos ir y pedir expediente. Muchas personas tienen miedo y lo están haciendo de manera anónima. Estamos trabajando de cerca con la Fiscalía”, indicó.