Rosarito
Cientos visitan el altar a la Santa Muerte sobre el Corredor 2000

Sobre el Corredor 2000 uno de los más peligrosos de Tijuana-Rosarito se encuentra instalado un altar o santuario a la denominada “Santa Muerte”, que cada vez cobra mayor relevancia ya sea por culto o simplemente por curiosidad.
Son ya más de dos décadas en que se instaló dicho altar al pie del corredor, la muerte representa una figura de culto popular de rápido crecimiento en México, que es venerada por personas de diversos estratos sociales.
Cientos de automovilistas o viajeros, hacen un alto para visitar este altar y colocar flores o veladoras a la también llamada “Niña Blanca”.
Una creencia o devoción popular que se mantiene vigente en esta frontera.
Con figuras y decenas de representaciones, el lugar también es adornado con un lugar de oración y un sitio para dejar peticiones de favores, pero también para agradecer los beneficios obtenidos a la popular santidad.
Los visitantes aprovechan para conocer el lugar y de paso tomarse fotos del recuerdo de este singular santuario a medio camino.
Cabe anotar que hubo una época en que las autoridades buscaron desterrar esta creencia al arrancar de tajo varios de estos altares similares en la zona, pero lejos de inhibir la fe de los creyentes, esta se afianzó con mayor fuerza en sus devotos, reconocen los encargados del lugar.
Altares similares de diferentes dimensiones se encuentran a lo largo de este bulevar y en los siete municipios de Baja California.
Altares que también son parte del atractivo turístico o que despiertan el interés de propios y extraños debido a la fascinación a lo desconocido y lo misterioso que envuelve el proceso de la muerte como vehículo para llegar al “más allá”.