Rosarito
Equipan a bomberos con uniformes ligeros y equipo de rescate
El gobierno municipal dotó a los bomberos de uniformes ligeros completos que les permitirán una mejor movilidad en intervenciones por incendios y accidentes.
Se trata de un equipo especial que cumple con las especificaciones de calidad y seguridad, consistente en chaqueta, pantalón y botas especiales.
Adicionalmente y gracias al apoyo del Patronato Pro bomberos, la corporación recibió en donación un equipo hidráulico de alta presión también conocido como quijadas de la vida, indispensable en escenas complicadas de rescate, así como una cámara térmica que permite detectar calor de seres vivos en escenas de poca visibilidad.
Los nuevos uniformes especiales y el equipo de rescate fueron entregados a los bomberos durante un evento encabezado por la alcaldesa Rocío Adame Muñoz el martes 30 de septiembre.
“Es un orgullo poder hacer esta aportación para que los compañeros bomberos puedan tener por lo menos lo necesario para trabajar. Era una necesidad que no podíamos prorrogar más, era algo que les debíamos”, expuso Adame Muñoz.
Por su parte, el director de Bomberos y Protección Civil Joaquín Mercado de Santiago, detalló que los uniformes ligeros permiten a los bomberos una mejor movilidad y practicidad a la hora de atender incidentes por incendios o accidentes.
A diferencia de los uniformes estructurales que son mucho más pesados, los uniformes ligeros se colocan más rápido y brindan la misma protección a pesar de ser menos pesados.
“Muchas veces cuando los bomberos salen para atender algún accidente, utilizan el equipo estructural que es muy caliente y muy pesado. Con este equipo ligero trabajan más rápido en zonas confinadas y en incendios forestales”, precisó.