Rosarito
Con trucos, algunos policías burlan las nuevas cámaras corporales

Las nuevas cámaras corporales no han sido impedimento para que algunos policías continúen con los abusos y extorsiones.
Aplicando ciertos trucos, estos policías evitan que las cámaras capten los momentos en que intimidan a los automovilistas.
Testimonios de visitantes revelan la nueva estrategia que ciertos policías corruptos aplican para seguir con las viejas prácticas de intimidación.
Los agentes evitan que el ángulo de la cámara capte cuando amedrentan al automovilista mostrándole el costo de un remolque de vehículo.
Los agentes se voltean ligeramente para evitar que la cámara corporal grabe el teléfono que muestran a los automovilistas con los costos de las multas por remolque.
La intención de los agentes es intimidar a los automovilistas para que accedan a darles la mordida y evitar el remolque.
Ciudadanos advierten que podrían estar de frente a una nueva modalidad de extorsión policial si las autoridades no toman medidas más estrictas para supervisar el actuar de los policías.
Si bien consideran que las cámaras corporales son de gran ayuda para vigilar el actuar de los policías municipales, el monitoreo permanente debe ser más estricto, pues muchas víctimas de extorsiones seguirán prefiriendo evitar la denuncia aun cuando las cámaras puedan ayudarlos a demostrar su dicho.
Lo que menos quieren los turistas es verse involucrados en vueltas burocráticas para recuperar sus vehículos o en poner largas denuncias.