Rosarito
Aparatosa descarga dejó un trabajador lesionado
Un hombre resultó lesionado de consideración cuando realizaba maniobras junto con otros trabajadores en uno de los locales comerciales de conocida plaza comercial sobre la Calle del Roble y Bulevar Benito Juárez.
Justo cuando montaba un andamio de unos tres metros de altura, al parecer tocaron por accidente varios cables bajos cercanos a un transformador de energía cuando se generó una fuerte descarga que arrojó dicha estructura con todo y trabajadores hasta media calle.
Don Sergio Serrano Haro, un conocido vendedor de burritos en esa esquina, y quien milagrosamente resultó ileso, confirmó que el hombre lesionado sufrió el mayor impacto cuando colocaba las ruedas de dicha estructura.
“El trabajador estaba sujeto al andamio cuando vino la descarga eléctrica con un estallido, quizás por los vientos y la humedad en el ambiente”, comentó uno de los socorristas.
Los hechos ocurrieron pasadas las 13:00 Horas de la tarde hasta donde llegaron de inmediato los cuerpos de rescate tanto de Bomberos como paramédicos de Cruz Roja con base a escasas dos cuadras del lugar y quienes estabilizaron al lesionado para llevarlo a emergencias para su debida atención.
Un reporte preliminar indicaba que el hombre se encontraba delicado pero estable, mientras que personal de la Policía Municipal acordonaron el área para evitar que los alumnos del Cobach Rosarito Centro, se acercaran al área dañada.
Hasta el lugar y luego de varios minutos arribaron técnicos de la Comisión Federal de Electricidad para elaborar un reporte de lo sucedido, mientras que peritos de Bomberos también investigaban la causa de este aparatoso accidente.