Rosarito
Apagones dejan pérdidas económicas a comercios

En medio de la crisis por la baja del turismo, los apagones representan una amenaza para los comercios y empresas de la ciudad.
Las pérdidas económicas que sufren a causa de los apagones son cada vez más grandes, por la frecuencia con la que se están registrando.
Comerciantes aseguran que en las últimas fechas han venido sufriendo cortes de luz prácticamente cada semana.
Los negocios del bulevar Benito Juárez son los más afectados.
A inicios de semana, otro apagón dejó sin luz casas habitación, comercios del bulevar Benito Juárez y plazas como el Pabellón Rosarito.
Las pérdidas que sufrieron los negocios volvieron a ser incuantificables, sobre todo para aquellos con venta de alimentos.
Los negocios que requieren el uso de dispositivos eléctricos y computadoras también resultaron afectados.
En su momento, la CANIRAC y restauranteros como la activista Norma Gutiérrez Espinoza, levantaron la voz para exigir a la CFE información sobre esta situación y una pronta solución.
Hasta la fecha, ningún departamento de la CFE ha respondido los llamados, como tampoco los representantes federales han hecho lo propio con la gestión.
A decir de los mismos técnicos de CFE, el problema de los apagones recurrentes es consecuencia del deterioro y la falta de mantenimiento de los sistemas de distribución de energía eléctrica, así como la falta de personal técnico y equipo para atenderlos.
Muestra de ello fue el apagón que se originó hace varias semanas en el bulevar Benito Juárez derivado de un problema en las líneas de transmisión de un transformador viejo.
El problema permaneció durante varios días debido a que no había disponible la unidad con plataforma para reparar la falla.