Rosarito
Atiende Rocío Adame a rescatistas de animales

Por Delia Ruelas
Animalistas y rescatistas acudieron a la Casa Municipal para solicitar una audiencia con la alcaldesa Rocío Adame, con el fin de acelerar las peticiones que le hicieron mediante un oficio.
Preocupadas por el incremento de perros que deambulan en las calles por dueños irresponsables y los casos de maltrato animal, el grupo de rescatistas expuso a la alcaldesa varias acciones que se pueden comenzar a realizar sin necesidad de un presupuesto, sino con voluntad y servicio a estos seres vivos.
Así lo expresó la coordinadora del Consejo Ciudadano de Protección Animal de Rosarito, Liz López, quien fue la portavoz entre la alcaldesa y el director de Servicios Médicos Municipales, quienes por primera vez escucharon al grupo de animalistas que año tras año y administración tras administración, solicitan una audiencia con las autoridades municipales en turno.
Una de las peticiones fue la impresión de los gafetes para identificar a las rescatistas que conforman el consejo ciudadano, de modo que, con esta identificación, puedan hacer valer sus responsabilidades, como la prevención del maltrato animal en las calles.
Otra de las inquietudes de las rescatistas es impartir pláticas de concientización sobre el maltrato animal en las escuelas públicas, así también conformar un voluntariado como el que tiene la ciudad de Tijuana, el cual se distingue por cuidar y pasear a los perros de los refugios durante los fines de semana.
“Aquí hay mucha gente que realmente sí queremos participar y hacer sinergia con el Ayuntamiento por el bienestar animal. La presidenta Rocío, la verdad, de muy buena gana y manera nos abrió la puerta de su oficina y se hizo una lluvia de ideas, que creemos y sabemos que surgirá algo bueno”.
Por lo tanto, las mujeres dejaron un oficio a la presidenta municipal, el cual contiene una serie de actividades que no necesitan inversión, solo voluntad, como la promoción de las campañas de esterilización y adopción.