Estatal
Van Gogh en Baja California: una experiencia inmersiva al alcance de todos

La mejor experiencia inmersiva del mundo ha sido traída a Baja California, la fascinante Exposición Inmersiva de Van Gogh en el Centro Estatal de las Artes (CEART) Mexicali, la exhibición transporta a los visitantes al vibrante mundo de Van Gogh, donde sus obras cobran vida en un espectáculo visual de 360 grados.
Una experiencia única que anteriormente solo se podía disfrutar en grandes ciudades como Nueva York o París, se exhibirá en el CEART y podrá ser apreciada por todos los bajacalifornianos, para ello, la Secretaría de Cultura del estado obsequiará 10 mil boletos y transportará a personas que viven en lugares remotos, así lo expresó la titular, Alma Delia Ábrego Ceballos, quien resaltó durante la inauguración que “en Baja California hay cultura”.
La exposición abre con un mural de mosaicos creado por los niños del DIF Mexicali, el cual recorrerá diversas ciudades una vez que concluya la exhibición de Van Gogh.
La exposición muestra tecnología avanzada y la creatividad que se combinan para hacer que las pinturas de Van Gogh se muevan y vibren, creando un mundo sensorial único.
La sala inmersiva de 360 grados ha sido catalogada como la mejor del mundo, con una proyección de 45 minutos donde las icónicas obras de Van Gogh cobran vida.
El traer a Baja California la mejor experiencia inmersiva del mundo, posiciona al estado no sólo como un referente cultural, ya que también busca democratizar el acceso al arte y llevarlo a las comunidades vulnerables.