Destacados
Rocío Adame: Extorsiones de inspectores de movilidad deben atenderse de manera coordinada con el Estado
Por Juan Pablo Sebastián
Tras reconocer la veracidad de muchas denuncias de extorsión en contra de inspectores de movilidad, la alcaldesa electa Rocío Adame Muñoz aseguró que aún cuando el tema le compete directamente al Estado, el ayuntamiento hará su parte para atenderlo de manera coordinada.
“Sí creo que sirve más para la extorsión que para lo que fue creada (la dependencia). Sin duda debe haber una vinculación porque si bien es cierto le toca al Estado, nosotros no podemos dejar de ver esa parte. Debemos revisar qué nos toca hacer a nosotros”.
Precisó que la supervisión del transporte no puede desaparecer, pero sí modificarse para no dar pauta a las conductas de corrupción de los inspectores de transporte, sobre todo promover la homologación de la normatividad estatal y municipal para tener reglamentado el tema y eliminar lagunas en las facultades y aplicación de las leyes en la materia.
“No puede desaparecer, pero sí tiene que ser modificada, no como esta ahorita, porque está muy confuso, entre que si no ha salido la Ley del Estado y se está aplicando el reglamento municipal…, y pues eso crea una ambigüedad para que se hagan cosas indebidas”, explicó.
Cabe señalar que el sector empresarial ha venido levantando la voz para demandar un alto a las extorsiones de los inspectores de movilidad municipal, quienes protagonizan lo que pareciera una cacería en contra de camiones de carga particulares y proveedores de muchos negocios y empresas locales que son parte de la economía de Rosarito.
