Rosarito
Pronostican fin de año complicado para el sector mueblero

Por Juan Pablo Sebastián
Un complicado fin de año es el que se viene para los productores de muebles artesanales, tras un verano que para ellos no logró repuntar en sus ventas.
Mientras la hotelería y restaurantes repuntaron durante el verano con el turismo que llegó, el sector mueblero pronostica serias dificultades para cerrar el 2023.
Si el verano se mantuvo más bajo que el año pasado, el invierno será mucho peor.
“La realidad es que existe un problema en el sector turístico y radica en el tipo de turismo que llega, un turismo que no gasta mucho y no deja derrama para todos los sectores turísticos.
Podría ser que el turismo que realmente gasta no quiera venir porque es más precavido o porque no hay promoción de la ciudad y el turismo que está llegando es el orgánico, el que viene sin promoción”, expuso un productor mueblero.
Sus planteamientos son solo suposiciones, pues hasta ahora no hay un estudio que revele la causa en la caída del turismo de mayor poder adquisitivo, aunque los abusos y extorsiones policiacas no dejan de estar en la mira.
“Lo cierto es que se avecina una temporada de invierno muy difícil y el gobierno en lugar de mal gastar el dinero, debería de invertir en limpiar la mala imagen de la ciudad que le ha dado la policía”, agregó el comerciante al referirse al gasto millonario que aprobó el Cabildo para una fiesta popular con grupo norteño.
Otros productores de muebles señalaron que a lo largo del año apenas lograron sobrevivir con sus clientes de antaño, pues no lograron hacer nuevos clientes ni grandes ventas.
“Muy lento este año, solo mis clientes del otro lado me mantienen ocupado, pero no quieren venir para acá, mientras tanto, vamos a tener que pagar más de aguinaldos, vacaciones y sin contar el famoso Seguro Social que no brinda los servicios básicos a los empleados”, expusieron los afectados.