Connect with us

Rosarito

Afectados vecinos y comercios del bulevar Benito Juárez por derrames de aguas negras en cajón pluvial

on

Por Juan Pablo Sebastián

Otra fuente de contaminación ambiental con impacto en el sector comercial se presenta en el bulevar Benito Juárez a la altura de la colonia Villafloresta.

Desde hace tres semanas, un cajón pluvial que cruza por debajo la carretera Escénica a la altura del Hospital General, comenzó a descargar aguas negras con fuertes olores pestilentes hacia predios baldíos junto a la carretera Escénica.

Los olores se extienden hacia viviendas y comercios del bulevar Benito Juárez, provocándoles afectaciones sobre todo a los negocios de comida.

Los olores son tan intensos, que alcanzan a llegar a varios negocios que están del otro lado del Bulevar e incluso a casas del fraccionamiento Villafloresta.

De acuerdo con lugareños, el problema comenzó desde hace aproximadamente tres semanas cuando vieron correr por el cajón pluvial aguas negras.

Anteriormente solo percibían las aguas de las lluvias sin olores pestilentes.

Los olores llegan a ser insoportables cuando se mantienen durante todo el día, siendo más intensos para los vecinos y negocios colindantes a la carretera Escénica.

Los vecinos aseguraron que ya solicitaron la intervención de las autoridades municipales para canalizar su petición, pero hasta la fecha no han hecho nada.

Aunque sospechan que pudiera tratarse de una descarga proveniente de inmuebles ubicados en los centros de gobierno e incluso del Hospital General, personal de la CESPT presumió que provienen de sistemas de drenaje colapsados de la colonias cercanas, probablemente la Constitución.

Los afectados demandaron a la CESPT realizar una investigación para determinar el origen de los derrames y solucionar el problema lo más pronto posible.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital