Rosarito
Automovilistas y comercios ambulantes siguen obstruyendo acceso recientemente despejado en Plan Libertador
																								
												
												
											Por Juan Pablo Sebastián
La liberación del acceso a Plan Libertador que llevó el Gobierno Municipal el martes 17 de enero con el apoyo de seguridad pública y las diferentes dependencias de gobierno, parece no ser suficiente para mantener despejada la vialidad.
Habiendo retirado a los comercios que se extendían hasta el frente del parque comunitario justo en la zona de llantas que autoridades colocaron para proteger el mismo parque de impactos vehiculares, ahora son automovilistas inconscientes y uno que otro comerciante ambulante los que han comenzado a invadir.
De seguir así, el retiro de los comercios no habrá servido de nada para desbloquear la vialidad en el entronque más transitado.
“Se requiere que las autoridades mantengan vigilancia constante para que no se estacionen nadie en este lugar, sino, todo va a seguir igual”.
Si bien muchos lugareños están a favor de que se despeje el área, también están a favor de que se mantengan los demás puestos del mercado sobrerruedas que no obstruyen esta vialidad, pues recordaron que es el lugar más cercano donde bajan a realizar sus compras cada semana.
“Está bien que hayan retirado los puestos que estaban frente a las llantas del parque, pero deberían dejar a los demás puestos que no bloqueen el acceso. Es el lugar donde compramos cada semana y donde está un poco más barato la despensa, aquí compran su despensa las familias de la parte alta del Plan”, dijo una madre de familia.
Por primera vez en muchos años, el ya reducido acceso a Plan Libertador lució despejado tras el operativo de reubicación de comercios, que mantenían invadidas áreas prohibidas en el entronque con el parque de la colonia, donde hace anos sucedió una tragedia cuando un carro que bajaba de la rampa se quedó sin frenos y mató a personas que estaban en los comercios.
Sin embargo, no han faltado quienes continúen obstruyendo la vialidad, no precisamente comercios, sino vehículos particulares que se estacionan durante varias horas o incluso vendedores ambulantes que hacen parada en ese lugar.
