Rosarito
Demuestran jóvenes católicos fervor hacia la Virgen de Guadalupe

Por Juan Pablo Sebastián
Con una peregrinación de 14 kilómetros y jubilosos canticos, jóvenes católicos de la iglesia San Isidro Labrador de Primo Tapia demostraron su fervor hacia la Virgen de Guadalupe la tarde del domingo 12 en su día.
Pese a su corta edad, los jóvenes dieron un ejemplo de su inquebrantable fe católica, disponiendo de su fuerza y juventud para conmemorar la aparición de la virgen guadalupana de una manera muy peculiar.
A diferencia de las peregrinaciones en caminata, ellos corrieron y trotaron durante todo el recorrido desde la iglesia Nuestra Señora del Rosarito de Fátima de la zona centro, hasta la iglesia San Isidro Labrador de Primo Tapia, en un recorrido de aproximadamente 14 kilómetros.
Cada uno de los adolescentes y jóvenes participantes fue un testimonio del fervor y la gracia de unión católica.
Al frente del contingente, sosteniendo un pebetero con la llama de la fe guadalupana iba Julio, un joven de 28 años quien desde hace varios años participa en esta peregrinación.
Lo hace solo por amor y fe hacia la Virgen de Guadalupe, como todos los demás adolescentes y jóvenes quienes a lo largo del recorrido gritan para deletrear el nombre de la Virgen María.
“Es la peregrinación que hacemos cada año para celebrar el día de la Virgen. Un rato vamos trotando y otro rato caminamos, así hasta llegar a la iglesia de Primo Tapia”, dijo el joven Julio mientras caminaba sosteniendo el pebetero con la llama de la fe católica.
El contingente se reunió en la iglesia San Isidro Labrador donde tuvo lugar una fiesta católica y misas en honor a la Virgen de Guadalupe.