Connect with us

Rosarito

Hombre muere esperando atención de urgencia en el Hospital General

on

Por Juan Pablo Sebastián

Un hombre murió afuera del Hospital General esperando atención médica, luego de sufrir una descarga eléctrica la noche del sábado 23 de octubre.

El hombre fue trasladado por dos jóvenes que lo auxiliaron cuando lo vieron electrocutarse en un camino vecinal de la colonia Huahuatay.

Viajaban a bordo de una camioneta blanca tipo pick up con dirección hacia el bulevar Guerrero, cuando entre la oscuridad observaron que salían chispas.

Al irse aproximando, descubrieron que un hombre estaba sufriendo una descarga mientras tocaba un cable de electricidad.

De inmediato se bajaron de la camioneta y realizaron maniobras para separarlo del cable.

Con dificultades lo subieron a la camioneta para trasladarlo al Hospital General.

Una vez que llegaron se estacionaron en el área de urgencias y bajaron a pedir que lo ingresaran.

Testigos aseguraron que cuando el hombre llegó al Hospital General aun respiraba.

Tras la insistencia de los jóvenes, personal del nosocomio salió para revisar al paciente, pero no hicieron nada por ingresarlo o brindarle atención, simplemente informaron que no había nada que hacer porque estaba prácticamente muerto.

El cuerpo del hombre permaneció durante horas hasta la noche en la camioneta, esperando la presencia de las autoridades correspondientes para su levantamiento.

El hecho desató fuertes críticas ciudadanas hacia el personal del Hospital General, pues no es la primera vez que un paciente muere esperando atención medica.

Estas escenas son cada vez más frecuentes y demuestran no solo la falta de compromiso con la salud de parte de personal del Hospital, sino también la necesidad de más y mejores espacios de atención médica gratuita en Rosarito.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital