Connect with us

Rosarito

Inconformidad de elementos por desaparición de la Policía Comercial

on

Por Juan Pablo Sebastián

La desaparición de la Policía Comercial finalmente se concretó. Ahora se llama Seguridad Comercial y los oficiales la representarán con un nuevo uniforme color caqui.

Aunque seguirán dependiendo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, no serán reconocidos como policías, sino como guardias de seguridad comercial, tal y como su nuevo nombre lo indica.

Esta transformación desató la inconformidad de muchos agentes que no están dispuestos a perder sus derechos de policías que tantos años tuvieron, sobre todo aquellos con nombramientos de supervisores que hoy están siendo desconocidos por el gobierno actual.

En respuesta a esta nueva disposición, los inconformes amenazaron con no portar el nuevo uniforme y demandaron la liquidación que marca la ley.

“No nos vamos a poner el nuevo uniforme porque no estamos de acuerdo con estos cambios, quieren desaparecer la Policía Comercial y desconocer nuestra antigüedad como policías y los nombramientos que algunos tenemos, pero esos no se pueden revocar, fueron aprobados por el Cabildo”, sostuvo un agente.

Los inconformes advirtieron que esta transición es totalmente ilegal, pues está desconociendo sus derechos como policías que han ejercido durante muchos años, al cumplir todos los requisitos para permanecer en la corporación incluyendo la Academia de Policía y los exámenes de confianza.

Hicieron un llamado a las autoridades municipales para que reconsideren esta acción o en su caso se apeguen la ley y les paguen su respectiva liquidación, dándoles la oportunidad de ser recontratados si así lo desean, bajo el nuevo esquema de contratación como guardias de seguridad comercial.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital