Rosarito
Despiden con un concierto al músico asesinado Miguel Ángel Maldonado

Por Juan Pablo Sebastián
Una despedida muy especial le dieron amigos y familiares al joven músico y empresario Miguel Ángel Maldonado en su funeral la noche del sábado 3 de julio.
Cambiaron las tristezas y los llantos por la alegría de la música que más amó.
Bandas, artistas y grupos musicales de ambos lados de la frontera organizaron durante el sepelio un gran concierto en su memoria, como seguramente le hubiera gustado en vida.
Aunque no era para menos esta sorpresa, la gran afluencia que llegó a su funeral sorprendió hasta los mismos familiares, pues jamás imaginaron la popularidad de este noble y alegre músico.
Entre los asistentes destacó el maestro Miguel de Hoyos, quien fuera su maestro y guitarrista preferido, integrantes de la banda “Los Centinela”, “Los Maldonado”, entre otros.
En medio de los recuerdos y el homenaje al legado que dejó Miguel Ángel Maldonado, no dejaron de llamar la atención las muestras de indignación y repudio hacia la inseguridad que vive Rosarito.

Miguel de Hoyos, quien fuera su maestro y guitarrista preferido, ofreció un concierto en memoria de Miguel Ángel.
Sin información acerca del esclarecimiento del caso y con fuertes dudas sobre la actuación de la Policía Municipal durante su intervención, amigos y familiares pidieron justicia.
Esta vez la inseguridad tocó una de las fibras más nobles y sensibles de la comunidad, el gremio artístico y empresarial, siendo la victima una persona emprendedora conocida por su carisma y buenos sentimientos, ajenos a la maldad y a los malos pasos.
En el mercado de artesanías conocían muy bien a Miguel Ángel porque ahí lo vieron crecer.
Artesanos de Popotla también le guardan un aprecio muy especial, pues a más de uno apoyó incondicionalmente en plena crisis turística, cuando Miguel Ángel mantenía posibilidades económicas gracias al éxito de sus negocios.
Fue dueño de un bar llamado Azul, además tenia licorerías y una tienda de ropa. Últimamente estaba construyendo otro local al lado de su casa donde lo mataron, donde inauguraría un nuevo negocio.
Su ramo empresarial fue siempre exitoso, pero su pasión por la música fue algo que lo llevó a experimentar diferentes facetas laborales, ofreciendo incluso presentaciones en bares y restaurantes, donde mucha gente pudo conocerlo y apreciar su talento musical.