Rosarito
Aclara Cruz Roja sobre hombre muerto en Mc Donalds “Ni se le negó el servicio ni murió por congestión alcohólica”
Por Juan Pablo Sebastián
Tras las publicaciones en medios electrónicos sobre la muerte de un hombre por presunta congestión alcohólica y a quien la Cruz Roja le negó el servicio, el Presidente de la Cruz Roja Rosarito Conrado Hernández Tovalín, aclaró que ni se le negó el servicio ni murió por congestión alcohólica.
Explicó que los amigos del occiso llegaron a la Cruz Roja preguntando si podían bajarle los efectos de la droga a su amigo, quien sufría una crisis agravada por el estado de ebriedad, toda vez que llevaba varios días tomando.
En la Cruz Roja les dijeron que sí manejaban el medicamento pero no lo tenían en ese momento, así que los amigos trataron de buscar atención médica en el Hospital General, pero al llegar a la altura del Mc Donalds el paciente comenzó a convulsionar y se detuvieron en el estacionamiento donde finalmente murió.
De acuerdo con Conrado Hernández Tovalín, el medicamento que requería el paciente se llama Naloxona, el cual se suministra a pacientes que han recibido dosis altas de narcóticos.
Se trata de un medicamento que además de escaso, es muy caro, pues su precio ronda entre los 2 mil pesos por ampolleta y no siempre es efectivo para todos los casos dependiendo la sustancia narcótica que consumió el paciente.
“En ningún momento se le negó el servicio. Los amigos dijeron directamente que querían bajarle los efectos de la droga al paciente, que además iba en completo estado de ebriedad porque llevaba dos días tomando. Nosotros manejamos el medicamento pero les dijimos que no lo teníamos en ese momento”, explicó el titular de la Cruz Roja.
El occiso fue identificado como Said “N”, de 34 años de edad, procedente de La Gloria, Tijuana.
Cabe mencionar que en el reporte policiaco, los amigos del occiso plasmaron que no lo habían querido atender en la Cruz Roja y por eso lo trasladaban al Hospital General a bordo de su vehículo particular.