Rosarito
Alcantarilla colapsada con materiales no biodegradables provoca derrames de aguas negras
Por Juan Pablo Sebastián
Toallas húmedas, preservativos, toallas femeninas y hasta utensilios de belleza de tela y plástico, son algunos de los materiales no biodegradables que colapsaron la alcantarilla ubicada en la calle José Haros Aguilar de la colonia Lucio Blanco.
Trabajadores de la CESPT tuvieron que trabajar en medio del excremento para destapar esta alcantarilla que provocó escurrimientos de aguas negras y pestilentes durante varias horas el viernes 27 de noviembre.
Aunque no es la primera vez que se tapa, los trabajadores de la CESPT se mostraron sorprendidos por la gran cantidad de materiales que encontraron al destapar la pestilente cloaca.
“Mucha gente nos echa la culpa a nosotros (CESPT) de los problemas del agua y el drenaje, pero es la misma gente la que provoca estos problemas, gente que no le importa arrojar al excusado materiales que tapan las alcantarillas. Hemos encontrado muchas toallas femeninas, toallitas húmedas para limpieza o preservativos. Es un problema cultural, de que la gente no tiene cuidado de los materiales que arroja al excusado, de que no tiene conciencia de cuánto cuesta traer la bomba para destapar una alcantarilla”, lamentó un trabajador de la CESPT.
Una vez destapada la alcantarilla, los trabajadores de la CESPT apelaron a la conciencia de los ciudadanos para evitar que estos problemas se registren de manera tan recurrente.
Usar cestos de basura ayudaría muchísimo para evitar que los sistemas de drenaje se colapsen o en su defecto depositar solamente materiales biodegrables en los excusados.