Rosarito
Recupera Servicios Urbanos por tercera ocasión Cancha de la colonia Chula Vista

Por Delia Ruelas
Por tercera ocasión personal de la Dirección de Servicios Urbanos pintó y demolió parte de un inmueble que era utilizado como picadero en el parque de la colonia Rancho Chula Vista.
Anteriormente se había demolido un aula que en tiempo atrás fue utilizado como punto de reunión, sin embargo, fue abandonado por la misma comunidad por lo cual se solicitó su demolición y rehabilitación.
En esta tercera ocasión se demolieron los baños ya que eran usados como picaderos además de que era costosa su reparación y mantenimiento no se tenía la certeza de que fueran utilizados correctamente por tal motivo se decidió demoler para ganar un espacio verde.
La directora Georgina Rangel Canchola, indicó que dicho espacio se ha convertido en una área conflictiva, “es una de las áreas más conflictivas, pues con anterioridad lo habíamos pintado y rehabilitado pero volvió a ser vandalizada, tenemos un índice alto de grafiti, tenemos un conflicto constante en los parques y el del Rancho Chula Vista es uno espacios que registra mayor índice de grafiti”.
Exhorto a la comunidad a cuidar dicho espacio pues son rehabilitados para su propio bien, “invitamos a la ciudadanía para que cuide los espacios porque al final los espacios públicos son de ellos y son quienes asisten a dichas áreas que se remodelan con recursos de sus propios impuestos”.
Respecto a la campaña que se realizaría para concientizar sobre el buen uso y respeto de los espacios públicos, la directora expresó que se trabajará en conjunto con el proyecto de mejoramiento de espacios, Corazón Urbano.
“La idea ya no es solo pintar con un solo color, sino plasmar murales y mensajes para concientizar a la población de preservar y mantener las áreas verdes y espacios públicos”.