Rosarito
Envía condolencias a familias que perdieron a seres queridos por Covid-19

Por Delia Ruelas
Resistir y mantener el ánimo ante la contingencia sanitaria que ha traído grandes pérdidas tanto económicas, de fe y vidas humanas, así como mantener el resguardo domiciliario, fue el llamado que realizó a través de su red social, la alcaldesa Araceli Brown.
“Pareciera un campo de guerra, es una pandemia, es una desgracia que nadie queríamos que llegara, hay una contingencia humanitaria a la que estamos asistiendo con toda la fe con una gran voluntad de servir, sabemos que esto va a pasar, vamos a salir adelante…”.
La edil llamó a continuar con la obediencia civil y permanecer en resguardo domiciliario, acatando las recomendaciones sanitarias del sector salud, “es tiempo de resistir y estar resguardados, de tener paciencia, empatía, de ser fraternos. A pesar de toda esta adversidad Rosarito presenta una gran obediencia civil la cual agradezco y espero así lo sigamos manteniendo”.
Expresó que entiende la difícil situación que ha desencadenado incluso el pánico entre algunos sectores de la población, pero se debe de mantener la confianza en que si se continúa acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la contingencia pasará y la ciudad recobrará su vocación económica.
“Sé que es angustiante, que conmociona, da pánico, ante todo esto hay que tener confianza que si nos mantenemos quietos esto va a pasar más pronto y alcanzaremos a recuperar algo de nuestra mejor temporada económica que es el verano, deseo que nuestro espíritu se fortalezca para engrandecernos como pueblo, dignos de mantener unidad para recibir una nueva fecha de reinicio de labores y recuperar la vida cotidiana con una gran reflexión de vida”.
Por último, expresó sus condolencias a las personas que han perdido a un ser querido debido al virus, así también comentó que ésta difícil situación económica deberá de sensibilizar para tener mayor empatía al prójimo.
“Seamos más humanos, generemos un nuevo orden de vida, con valores que nos hagan cada día mejores, no juzgar, no señalar injustamente, sin envidias, recuerden que ser feliz es la raíz del ser humano, envío un fuerte abrazo para todos, en especial para los que han perdido familiares ante esta terrible situación”.