Rosarito
Habilitan líneas telefónicas para brindar asesoría psicológica

Por Delia Ruelas
Con el fin de otorgar atención psicológica para orientar a la población ante situaciones como estrés, ansiedad e insomnio, derivadas de la emergencia sanitaria del Covid-19, se han habilitado diversas líneas telefónicas para brindar ayuda psicológica a la población.
El confinamiento domiciliario, el cambio de la rutina diaria y el reducido contacto social y físico pueden ocasionar distintos trastornos en las personas, por ese motivo, la Secretaría de Salud del Estado, ha habilitado líneas telefónicas para que la población pueda comunicarse y así sentirse segura y atendida por personal especializado.
Se reitera que es importante que la persona no modifique sus rutinas dentro de su hogar, como el dormir sus 8 horas diarias y tener una alimentación sana; hacer ejercicio dentro de casa y crear actividades para los menores dirigidas al aprendizaje, así como prácticas de relajación.
Las líneas telefónicas disponibles para la atención psicológica, a través de las cuales pueden recibir orientación de acuerdo a la necesidad de cada persona son: (663) 200-44-29; (663) 200-44-38 y (664) 775 71 46, donde serán atendidos por personal especializado.
“El insomnio puede ocasionar trastornos digestivos en las personas, el estrés y la ansiedad pueden desencadenar episodios de gastritis, colitis e incluso arritmias, por lo cual es importante dormir durante la noche”, informó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, la doctora Remedios Lozada Romero.
Por lo tanto es importante que se limite el uso de las redes sociales a máximo 2 horas por la mañana y por la tarde, para evitar saturar de imágenes o información que pueda desencadenar en lapsos de estrés y ansiedad. Así como evitar informarse a través de portales no oficiales del sector salud.