Rosarito
Sin acatar medidas preventivas clientes de mercado sobre ruedas

Por Delia Ruelas
A pesar de que las autoridades recomendaron a la población no salir de casa por la pandemia del COVID-19, varias personas acudieron al popular mercado sobre ruedas de la colonia Lucio Blanco, el pasado domingo para realizar diversas compras, incluso acompañados de menores de edad.
Algunos vendedores señalan que no pueden detener sus actividades y que hasta el momento las autoridades no se han acercado a ellos para buscar una solución para que puedan obtener otra fuente de ingresos, solamente continúan acatando las recomendaciones que les pidieron como el uso de cubre bocas, guantes y gel antibacterial.
También les solicitaron a los puestos de comida vender el producto solo para llevar y así evitar que los comensales degusten alimentos en la calle.
Los puestos del mercado continuaron de manera ordinaria aunque con una menor cantidad de clientes, quienes aprovechan que algunos productos de la canasta básica los pueden encontrar a un menor precio a comparación de los supermercados que han incrementado de manera exorbitante la mayoría de sus productos.
El pasado sábado autoridades de salud en México recomendaron a la población estar por lo menos un mes en aislamiento para frenar el contagio del COVID-19, sin embargo, no se ha informado de suspender la actividad en este tipo de mercados que son la única fuente de ingresos de centenas de familias.