Rosarito
Urge barda perimetral y reforzamiento de programas preventivos en escuela secundaria
Por Delia Ruelas
En la espera de los recursos para que la autoridad educativa construya la barda perimetral en la Secundaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Plan Libertador, así lo expresó el director del turno vespertino, Jorge Larios, quien señaló que a pesar de los hechos vandálicos registrados meses atrás la matrícula escolar se recuperó.
Lamentablemente después de los actos vandálicos ocurridos dentro del plantel las autoridades voltearon a ver a la secundaria, sin embargo, ahora falta que esas promesas se cumplan como la vigilancia continua y la construcción de la barda perimetral, la cual ya fue solicitada con las autoridades escolares, señaló el director.
“Nos habían dicho que había un recurso pero todavía no vemos justificado esa situación esperemos que pronto nos veamos favorecidos, pues en la cuestión de seguridad tenemos demasiadas carencias y una prioridad es la barda”.
Antes del periodo vacacional decembrina se registraron daños a las cámaras de vigilancia, lo cual, alarmó al personal administrativo puesto que fue visto como una amenaza para la comunidad estudiantil como las ocurridas anteriormente.
El director expresó que es necesario reforzar los programas preventivos como el Operativo Mochila y el programa de prevención a las drogas, DARE, “sabemos que el departamento de seguridad escolar ha programado con frecuencia esas revisiones como el Operativo Mochila, que consideramos importante pero sobre todo que los padres de familia accedan a que se realicen estos programas y como siempre nos vemos acompañados de ellos, puesto que así se requiere”.
Expresó que al inicio del ciclo escolar la matricula estudiantil decremento, sin embargo, dicha problemática se recuperó tras la seguridad brindada por las autoridades. En el turno vespertino se cuenta con una matrícula de alrededor de quinientos alumnos, mientras que el turno matutino, hay un poco más de seiscientos.