Rosarito
Solución a socavón en un periodo de seis meses, Secretaría de Administración Urbana
Por Delia Ruelas
Se prevé que en un periodo de seis meses concluyan las obras de mantenimiento e infraestructura pluvial, y así cerrar el socavón ubicado sobre el Bulevar Benito Juárez y Sharp, de acuerdo con la Secretaría de Administración Urbana, dependencia que trabajará con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial (SIDURT).
A fin de evitar mayores daños en la vialidad que pongan en riesgo la integridad de quienes por ahí transitan a pie o en vehículo, el socavón estará en todo momento con señalamiento diurno y nocturno, informó el titular de la Secretaría de Administración Urbana, Enrique Díaz Pérez.
El Funcionario solicitó a la población ayudar para que los señalamientos no sean derribados o retirados del lugar, pues durante los últimos días las barras y conos han sido retirados.
El funcionario informó que representantes de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial (SIDURT), en conjunto con la paraestatal a su cargo realizaron un recorrido para plantear las soluciones al problema del socavón que se generó tras las pasadas lluvias, además de la falta de mantenimiento como el desgaste natural.
Díaz Pérez, señaló que dados los avances que hasta el momento se llevan en los trabajos de reparación de este socavón, se espera que en un periodo aproximado de seis meses la vialidad quede en condiciones aptas para su tránsito seguro.