Rosarito
Solicitan inmueble abandonado para oficina de Control Animal
Por Delia Ruelas
Totalmente desmantelado ha quedado el inmueble que fungía como clínica del extinto IMSS Próspera, ubicado en la colonia Benito Juárez y que beneficiaba a más de doscientas familias de escasos recursos.
El inmueble ubicado a unas cuadras de las oficinas delegacionales del Plan Libertador dejó de funcionar como clínica preventiva desde el pasado mes de septiembre. Tras su abandono las puertas fueron dañadas, el sistema de cableado de energía eléctrica fue desprendido, las lámparas y ventanas fueron quebradas, incluso se han robado parte del cerco. Solamente quedan las paredes del inmueble, puesto que el techo tras los vientos se está desprendiendo.
El edificio puede ser utilizado de forma correcta, sin embargo, falta voluntad para continuar haciéndolo funcional.
Cabe señalar que el anterior secretario de Salud en Gobierno del Estado había informado que el inmueble que forma parte del Ayuntamiento volvería a operar con el apoyo de la Secretaría Estatal, por la importancia preventiva y atención que brindaba a personas con alguna enfermedad crónica degenerativa, sin embargo, no fue así con el cambio de administración estatal.
Ahora tras la advertencia del cambio de las oficinas de Control Animal hasta el Bulevar Popotla, lo cual dificultaría el acceso a rescatistas y a la comunidad en general, algunos han solicitado que el inmueble sea considerado para que pase a la Dirección de Servicios Médicos Municipales y éste lo asigne para Control Animal y así continúen con las jornadas de esterilización, vacunación y adopción de mascotas, ya que en la delegación Plan Libertador impera la sobrepoblación de perros callejeros y de alguna forma el inmueble vendría a minimizar tal problema.