Rosarito
Repuntan robos a comercios
Por Juan Pablo Sebastián
Los robos a comercios con y sin violencia repuntaron la semana pasada en distintos lugares de la ciudad.
En solo dos días, al menos cinco fueron reportados por las víctimas.
La tarde del lunes 16 de diciembre, hombres armados irrumpieron en la negociación First Cash de la colonia Constitución y robaron artículos diversos.
Los empleados acababan de cerrar la tienda cuando un hombre se acercó a la puerta de entrada y quebró el cristal.
Un empleado se lanzó al suelo y presionó el botón de pánico, al tiempo que otro sujeto con una escopeta se le acercaba ordenándole abrir las puertas de la bodega.
El empleado le contestó que no se podía y entonces los sujetos quebraron las vitrinas del mostrador y sacaron joyas, celulares y otros artículos de valor.
La mañana del 17 de diciembre, el negocio denominado Biblias y Guitarras, ubicado en la plaza comercial Coral del bulevar Juárez Norte a la altura de la colonia Independencia, fue víctima de un robo sin violencia.
Al abrir el negocio, el propietario encontró todo revuelto y al realizar una inspección en el interior del local, observó que en una pared posterior de cemento había un boquete, por donde entraron ladrones a robar guitarras y artículos diversos.
Otro negocio más fue robado con violencia esa tarde, en la colonia Lucio Blanco.
La víctima fue la propietaria de un negocio de abarrotes ubicado en la calle Tuxtla Gutiérrez y Balbino Obeso.
Un sujeto con sudadera de color gris y mochila color negro ingresó al negocio y con una pistola le exigió el dinero de la venta, llevándose el dinero disponible y cajas de cigarros.
Por la noche de ese mismo día, la Ferretería Los Panchos de la colonia Mazatlán fue víctima de un robo sin violencia.
La propietaria declaró que al llegar a la tienda, encontró un boquete en una pared y al revisar se percató que le hacía falta una computadora, herramientas diversas y cables de energía eléctrica.