Rosarito
Marchan para exigir justicia para Elizabeth Ortega
Por Delia Ruelas
Con el fin de exigir el esclarecimiento de la muerte de Elizabeth Ortega, amigos, familiares e integrantes de la comunidad marcharon para reclamar que su muerte no quede impune y no vuelvan a registrarse casos similares en la ciudad, la mañana del domingo 17 de noviembre.
La caminata partió del estacionamiento de la Plaza Comercial Pabellón, lugar donde laboraba la joven de veinte años, al igual que sus presuntos homicidas.
El contingente de un centenar de personas quienes vestían playeras blancas con la imagen de la joven asesinada, gritaban diversas consignas por todo el Bulevar Benito Juárez, clamando justicia ante tal feminicidio.
Durante la marcha los amigos pegaron letreros con la fotografía de la víctima la cual se convirtió viral en redes sociales, puesto que solicitaban el esclarecimiento del caso para que no quede como otros tantos en el archivo, mientras otras más gritaban “justicia para Eli”, “ninguna más”, “¡ya basta! estamos hartos”.
Tras el trayecto de la caminata pacifica que fue resguardada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los manifestantes solicitaban a los automovilistas unirse a la marcha para que las autoridades realicen las labores de investigación y no haya otro caso impune.
El dolor era evidente de la familia quienes instaban a la comunidad a que deje de ser espectador y también se una a solicitar justicia para todos los casos de homicidios que continúan en incremento ante la falta de seguridad pública.
Diez días después del asesinato de Ana Elizabeth Ortega, fueron detenidos los presuntos responsables, el ex novio Juan Samuel “N” de 21 años y la pareja del presunto responsable, a ella la detienen saliendo de su trabajo en la sucursal Pabellón y a Juan Samuel lo detuvieron al salir de su domicilio producto de una orden de aprensión de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).
Ya se llevó a cabo la primera audiencia inicial de control esperando el desarrollo para una sentencia condenatoria, la juez otorgó un plazo de seis meses para recabar evidencias.