Policiaca
Roban y matan a anciano de 92 años en su casa
Por Juan Pablo Sebastián
Un anciano de origen méxico americano de 92 años de edad, identificado como Julio “N”, fue hallado muerto en su casa la tarde del jueves 12 de abril en la colonia Lomas Altas II.
El cuerpo estaba maniatado y tenía una sábana en la cabeza. Se presume que murió asfixiado.
Las primeras versiones indicaron que el hombre fue víctima de un robo con violencia de su vehículo, una camioneta Nissan Frontier de modelo reciente.
Vecinos aseguraron que Julio vivía solo desde hace unos meses que murió su esposa. El 7 de abril cumplió 92 años de edad.
Era retirado del Ejército de Estados Unidos y desde que se quedó solo, una señora originaria de Cuajinicuilapa, Guerrero, acudía a cocinarle.
Atacan a dos jóvenes, “privan de la libertad” y matan a uno
En otros hechos, trascendió que la madrugada del martes 10 de abril un joven fue herido de bala y otro más privado de su libertad, luego de sostener presuntamente un altercado con unos sujetos con quienes chocaron cerca de la zona de playa por el camino viejo a Pemex en la colonia Lienzo Charro.
Información policíaca reveló que a las 2:13 de la madrugada recibieron el reporte de un choque en la calle Camino Viejo a Pemex y Guadalupe Victoria.
Al llegaron al lugar, los agentes fueron abordados por Antonio “N” de 28 años de edad, quien les manifestó que momentos antes sostuvo una riña con unos sujetos a quienes no conocía y que se dispuso a correr.
Luego se dio cuenta que tenía una lesión, por lo que fue atendido por una unidad de cruz roja y luego trasladado al Hospital General, donde fue dado de alta tras atenderle la lesión con entrada y salida de bala que tuvo en la zona del glúteo.
Trascendió que su acompañante de origen dominicano también fue lesionado y privado de su libertad por los agresores.
Posteriormente se dijo que estaba secuestrado.
Al cierre de esta edición, trascendió extraoficialmente el hallazgo de un cuerpo asesinado por el rumbo de una cañada cercana a la colonia Morelos.
Los primeros informes presumían que se trataba del joven secuestrado.
El cuerpo estaba maniatado y con huellas de tortura.
Extraoficialmente se manejó que el padre ya había identificado el cuerpo.