Rosarito
Felicita Comité Pro Municipio a los estudiantes en su día

Por Juan Pablo Sebastián
- Alumnos de alto y bajo aprovechamiento académico requieren atención especial.
En el marco del Día del Estudiante que se celebra el 23 de mayo, la Comisión de Educación del Comité Pro Municipio integrada por profesores jubilados, envió un mensaje de felicitación y agradecimiento a todos los estudiantes, por las enseñanzas que muchos de ellos dieron a sus profesores.
“En la Comisión de Educación del Comité Pro Municipio queremos aprovechar este día no solamente felicitarlos, sino decirles gracias, porque de ellos aprendimos muchas cosas. Así como ellos aprendieron de nosotros, nosotros también aprendimos muchas cosas de los alumnos. Cuando iniciamos el trabajo docente, pensamos que no iba a ser así, pero gratamente descubrimos todos que recibimos muchas enseñanzas de nuestros alumnos. Algunos que las manifestaron y otras que al verlas aprendimos de ellas sin que tuvieran que manifestarse verbalmente”, expuso el profesor Miguel Jiménez García, quien durante muchos años fue Director de la emblemática Secundaria 32.
Como parte de los aprendizajes de tantos años de docencia, el profesor Miguel Jiménez destacó una reflexión por no haber sabido brindar una atención más cuidadosa a los alumnos, especialmente a aquellos con alto rendimiento académico y los del bloque opuesto, de bajo aprovechamiento.
“Los docentes recordamos muchas cosas que pudimos hacer por nuestros alumnos. Incluso en esta época después de la pandemia, siento que hace falta poner una atención más cuidadosa a los alumnos.
En aquella época muchos maestros no supimos clasificar adecuadamente a nuestros alumnos, ni darles una atención especial a aquellos que tenían un alto rendimiento académico muy alto.
Desgraciadamente, quienes tuvieron un rendimiento académico en el aula, no siempre fueron los mejores profesionistas, porque no los enseñamos a luchar.
Contrariamente aquellos alumnos que tuvieron problemas en nivel básico, eran alumnos que luchaban por salir adelante pese a que tenían tropiezos académicos, corroboramos que son los mejores profesionistas, porque son los que no se vencieron fácilmente, sino que buscaron lograr lo que querían y eso les dio una gran fortaleza.
“En esa remembranza casi les decimos a los que fueron nuestros alumnos, discúlpennos, por no haberlos atendido como requerían”, expresó.