Rosarito
Exigen a Mirna Rincón seguridad comercios del bulevar Guerrero
Por Juan Pablo Sebastián
Cansados de los robos de los que son víctimas constantes, comerciantes del bulevar Guerrero alzaron la voz para exigir a la alcaldesa Mirna Rincón Vargas dar seguridad en los comercios de las zonas suburbanas.
También exigieron a la Policía Municipal y a la PGJE dar resultados en la prevención y en la investigación, respectivamente, de las bandas de asaltantes que operan en la periferia y que todo mundo conoce.
Juan Francisco Díaz Martínez, propietario del restaurante “Súper Chile” ubicado en el bulevar Guerrero y calle Zacatecas de la colonia Constitución, es uno de los denunciantes.
Luego del cuarto robo que sufrió su negocio hace unos días, se armó de valor para criticar lo que llamó una “fallida estrategia de seguridad” de la alcaldesa Mirna Rincón Vargas.
“De nada sirve que anden los patrullajes del Ejército y la Marina cuidando que no haya delitos de alto impacto, si lo que nos está pegando a los comerciantes del bulevar Guerrero son los robos.
Es el cuarto robo que sufro y la verdad me bajó mucho la autoestima, porque se llevaron herramientas y equipo que me costó mucho trabajo comprar. A la mejor para la Alcaldesa 6 mil pesos no son nada, pero para mí es sacrificio de años que tengo que volver a hacer porque nadie me lo va a devolver
Estoy muy molesto con las autoridades porque no están dando resultados en seguridad”, sostuvo el denunciante, quien por otro lado cuestionó la falta de una estrategia efectiva de prevención de las adicciones.
“Todo mundo sabe quiénes son los ladrones, porque aquí viven. Yo sé quienes fueron. Las autoridades saben dónde venden los artículos robados, pero no les hacen nada”, lamentó.
Otro comerciante de artículos de sonido que también fue víctima hace tres semanas confirmó esta opinión.
Dijo que los responsables fueron unos vecinos adictos a las drogas que rentan un cuarto sobre el mismo bulevar Guerrero.
De hecho, las cosas que le robaron las encontró posteriormente en una camioneta Cherokee color verde en las calles del fraccionamiento Rancho Chula Vista, pero inexplicablemente los ladrones siguen libres.
Aseguró incluso que en un domicilio atrás de la Universidad Rosaritense una banda de ladrones esconde los artículos que roba y después los saca a vender.
A uno de los ladrones le apodan “El Jacobo” y a otro “El Chuyito”.
“Ya estamos cansados de estos ladrones. A todos los comercios del bulevar Guerrero nos han robado. Algunos no denuncian por temor o porque ya no creen en las autoridades”, concluyeron los denunciantes.