Rosarito
Crece ambulantaje en el bulevar Benito Juárez
La buena imagen de la ciudad que el Ayuntamiento intenta proyectar con la repintada de líneas blancas en el bulevar Benito Juárez, contrasta con la anarquía del comercio ambulante.
En las últimas fechas, llama la atención la proliferación del ambulantaje en el primer cuadro del bulevar Benito Juárez.
La omisión y permisividad del Ayuntamiento comienza a despertar sospechas, pues el Reglamento de Ambulantaje, Puestos Semifijos y Mercados Sobre Ruedas de Playas de Rosarito, lo estipula muy claro en su artículo 14.
“Queda restringida toda actividad comercial en vía pública dentro de los límites que conforman los siguientes cuadros principales de la ciudad:
“A lo largo del Bulevar Benito Juárez de la Zona Central del Municipio, considerándose el límite Sur Arroyo Rosarito y límite Norte Arroyo Huacatay, además todas las vialidades que entroncan dentro del tramo antes descrito con el Bulevar Benito Juárez, al Este hasta llegar a la carretera de Cuota, y al Oeste con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Océano Pacífico). Limitando el otorgamiento de permisos de vendedor ambulante únicamente para las calles paralelas al Bulevar Benito Juárez, a 25 permisos”.
Sin bien es cierto hay ambulantes y puestos semifijos en la zona turística del bulevar Benito Juárez que son permitidos por el gobierno municipal debido a su antigüedad, otros más han llegado instalarse de manera permanente en las zonas prohibidas.
Pero no solo son comercios de artículos de ropa, sino también venta de alimentos y bebidas.
Mientras los comercios establecidos están sujetos a una excesiva regulación sanitaria y fiscal, el ambulantaje goza de inmunidad.
A lo largo del bulevar Benito Juárez se pueden observar negocios de venta de burritos, tortas, avenas, cafés, sodas, sin ser molestados por el Ayuntamiento a pesar de estar prohibidos.
La Secretaría General del Ayuntamiento ha sido enterada de estas acciones, pero hasta la fecha no ha tomado medidas.
