Policiaca
Preocupa a vecinos repunte de robos a casa habitación en la colonia Echeverría
Vecinos de la colonia Echeverría expresaron su preocupación por el repunte de robos a casa habitación que se han registrado en los últimos días.
Aseguran que los ladrones son generalmente de la colonia y viven en predios baldíos o picaderos de la misma zona y áreas cercanas.
A decir de algunos vecinos, los objetivos de los ladrones son principalmente adultos mayores o personas que viven solas, de quienes estudian sus movimientos y conocen cuando salen y dejan sus casas solas.
Al menos tres viviendas han sido robadas en las últimas fechas. Una de ellas fue prácticamente saqueada, pues los ladrones tuvieron todo el tiempo para robar, aprovecharon que los inquilinos estaban fuera.
Otra víctima fue un señor de la tercera edad quien vive solo.
Cuando salió muy temprano, los delincuentes brincaron la barda trasera por un predio que es identificado como lugar donde se refugian viciosos.
Aunque tiene un perro suelto en el patio, nada impidió que los ladrones lograran su objetivo.
“Me tienen vigilado, saben a qué hora salgo y a qué hora regreso. Salí como a las cinco de la madrugada aquí mismo a la colonia y en ese rato se brincaron por atrás y se metieron a mi casa a robar”, expuso la víctima.
Agregó que la vigilancia en la colonia se ha reducido en las últimas fechas, lo que probablemente favorezca los robos.
Los vecinos pidieron mayor presencia no solo de la Policía Municipal, sino también de la Fiscalía para investigar los domicilios donde se refugian los ladrones.
