Rosarito
Ayuntamiento y CANIRAC Ofrecerán apoyo a restaurantes para el cumplimiento de sus programas internos de PC
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo, anunció la puesta en marcha de un programa de acercamiento con los restaurantes de la localidad con la finalidad de ofrecerles el apoyo necesario para el cumplimiento de las disposiciones en materia de protección civil y bomberos.
Tras la contingencia por el incendio que devastó el restaurante La Estancia, dijo que se están coordinando con la CANIRAC para comenzar a visitar los restaurantes y conocer su estado en cuanto al cumplimiento de los programas internos de protección civil y bomberos.
Esto, con el objetivo de conocer las razones por las cuales se les ha dificultado cumplir con el marco regulatorio en materia de protección civil.
“Derivado del accidente que sucedió en el restaurante La Estancia, la instrucción de la presidenta Rocío Adame, es por un lado prevenir este tipo de contingencias, pero también ayudar al sector productivo.
En coordinación con CANIRAC Rosarito estamos trabajando en una agenda para llevar a cabo visitas amigables de identificación de los estatutos de los restaurantes emblemáticas afiliados a CANIRAC, con la finalidad donde saber dónde les complica cumplir con sus disposiciones en materia de protección civil y poder facilitarles el acompañamiento técnico.
Vamos a ofrecernos como enlace con las empresas que elaboran estos programas de protección civil y que los restauranteros puedan cumplir con sus programas internos”.
Agregó que la misma dinámica trabajarán con el sector maquilador e industrial, a través de un acercamiento con asesorías para ofrecer la ayuda necesaria en el cumplimiento del marco regulatorio.
Recordó que además de capacitación constante, los afiliados a CANIRAC reciben otros beneficios como gozar de un seguro contra incendios u otras contingencias.
“Lo que buscamos con esta agenda y estas mesas de trabajo es poder ayudar a los inversionistas y restaurantes para estar bien en el marco regulatorio, pero que puedan estar preparados ante cualquier contingencia”, concluyó.
