Rosarito
Celebran Año Nuevo Purépecha escuelas básicas
Con el objetivo de preservar y honrar las raíces de las comunidades indígenas arraigadas en la región, la Secretaría de Educación, celebró el Año Nuevo Purépecha en planteles de educación básica.

La conmemoración tuvo lugar en la escuela primaria “Sentimiento Purépecha” y el jardín de niños “Mintzita Princesa del Lago”, donde la comunidad educativa se unió para fortalecer su identidad y tradiciones.
Durante el evento, se realizó el despliegue de la bandera purépecha como emblema de lucha y hermandad, además de presentaciones de danza y música tradicionales del estado de Michoacán a cargo de los estudiantes.
“La diversidad es nuestra mayor riqueza pedagógica, la herencia purépecha a través de la recuperación de ritos y ceremonias nos enseñan valores que son fundamentales cultivar en las aulas, que esta celebración sea un reencuentro con nuestra esencia y un motivo de unión para todos”, afirmó Juan Carlos Huerta Ávila, delegado de Educación.
A través de la Coordinación Estatal de Educación Indígena, la Secretaría reafirmó su compromiso con la inclusión, atendiendo actualmente a 173 niñas y niños de la primaria Sentimientos Purépecha, y 53 alumnas y alumnos de preescolar Minzita Princesa del Lago.
Por último, el delegado agregó que esta festividad no sólo marca el inicio de un nuevo ciclo, sino que consolida un modelo educativo que abraza la multiculturalidad como un pilar del aprendizaje en Baja California.
