Rosarito
Turismo local da un respiro a comerciantes de la playa
El frío invernal cesó un poco el pasado fin de semana y motivó a muchos bañistas a salir a disfrutar de las playas rosaritenses.
El domingo 1º de febrero se registró un ligero incremento de las temperaturas y su efecto se reflejó en las playas de la zona centro con una nutrida afluencia de visitantes.
Fue el primer fin de semana del año con buena afluencia turística en pleno invierno.
Para comerciantes de la playa significó un respiro en medio de la baja temporada invernal que vienen arrastrando desde meses atrás.
Con la ausencia del turismo extranjero, una vez más el turismo local y regional vino a aliviar un poco las ventas de muchos comerciantes y servidores turísticos.
Desde visitantes de Tijuana, Tecate, Santa Fe y La Gloria, hasta familias locales e incluso trabajadores de otros estados que están de paso en Tijuana o Rosarito realizando diferentes labores temporales, dieron vida a la playa el pasado domingo 1 de febrero.
Este repunte dejó en los servidores y comerciantes turísticos de la playa la esperanza de que la actividad turística mejorará conforme aumenten las temperaturas en los próximos meses.
Al mismo tiempo los invade el temor de que siga cayendo el turismo extranjero y el turismo en general en caso de no cumplirse las expectativas en Spring Break o Semana Santa, dados los problemas que siguen arrastrando de las alertas de viaje en Estados Unidos, la percepción de inseguridad por extorsiones policiacas y la incertidumbre por la política migratoria del presidente Donald Trump.
“Yo creo que no debemos de descuidar al turismo local, que en estos tiempos es lo que nos está salvando, si no vienen los extranjeros, tenemos que adaptarnos a lo que hay, cuidar y aportar al turismo local”, opinó un vendedor de artesanías.
