Rosarito
Piden ampliar periodo de prórroga para pagar Recibos de CFE llegan tarde, denuncian contribuyentes
El desorden en la Comisión Federal de la Electricidad también se presenta en los cobros a los contribuyentes.
En las últimas fechas, las quejas ciudadanas por recibos que no llegan a tiempo o no llegan, se han incrementado.
En algunos casos las consecuencias terminan con los cortes de luz en algunas viviendas que no recibieron sus recibos a tiempo.
Aunque hay notificaciones vía teléfono celular y además están disponibles cajeros de CFE para revisar los adeudos, muchas personas mayores no saben usar las aplicaciones.
Otros incluso que han acudido a revisar adeudos directamente en los cajeros de CFE, se dan cuenta que aparecen en ceros y se confían esperando que los recibos les lleguen a sus viviendas.
Al paso de unos cuantos días se percatan que les cortan la luz por no pagarla a tiempo.
“Como no me llegó el recibo, fui directamente a los cajeros a revisar si ya estaba disponible mi cobro del periodo normal, pero me apareció en ceros. Me regresé a mi casa y a los pocos días me cortaron la luz esperando el recibo. Resulta que al día siguiente que acudí al cajero, me apareció el cobro, pero como no me llegó el recibo a tiempo, me confié al cabo de unos días me cortaron la luz”, comentó Sara, vecina de la colonia Constitución
Como Sara, otros vecinos han visto como en las últimas fechas los recibos se retrasan y en ocasiones llegan a sus viviendas después de la fecha de corte.
En el último periodo de pago, varios ciudadanos acudieron a pagar la reconexión de luz de sus viviendas tras ser cortadas por no pagar a tiempo, lo que consideraron injusto, puesto que ellos están pendientes esperando sus recibos o acudiendo a revisar al cajero de CFE, pero en muchas ocasiones les llegan los recibos tarde y el tiempo el tiempo de prórroga para pagar es muy corto.
“Todo esto refleja el desorden financiero que enfrenta la CFE, con malos servicios de cobro y sistemas de cableado obsoletos, que se va la luz al mínimo viento, niebla o llovizna por falta de mantenimiento adecuado”, expuso otro contribuyente.
