Rosarito
Avanzan obras de remodelación del IMAC
Nuevas reparaciones y correcciones de trabajos mal hechos son los que llevan a cabo trabajadores de la empresa que retomó la conclusión de la obra del IMAC y lo que quedó del parque Abelardo L. Rodríguez.
Empleados estiman que los trabajos durarán al menos dos meses más, toda vez que aún quedan muchos detalles y reparaciones por realizar ante las obras mal hechas que dejó la empresa constructora anterior.
Algunos detalles son las reparaciones de los baños y un tramo del sistema drenaje, que obligó al retiró total del mobiliario sanitario y reposición de la tubería.
También corrigen trabajos mal hechos en los colados de los pilares y en los sistemas de drenaje.
Los detalles internos de las oficinas, la instalación eléctrica y sanitaria, son trabajos que están llevando tiempo y mayor inversión a la programada inicialmente, según comentaron trabajadores.
También está pendiente la instalación de nuevos postes de iluminación en las áreas verdes, así como algunos detalles en los postes ya instalados sobre la explanada de concreto.
En un recorrido reciente por la obra, autoridades estimaron que los trabajos quedarán concluidos en dos meses más.
Hasta el momento se desconoce si serán “reinstaladas” las esculturas que se retiraron del antiguo parque y si se colocará mobiliario urbano nuevo.
Mientras tanto, residentes y visitantes no pierden la oportunidad de ingresar a las áreas verdes y la explanada, en espera de que terminen los trabajos pronto y sea reabierto al público el nuevo centro cultural de Rosarito.
