Policiaca
Detienen policías municipales a estadounidense armado
Un hombre de nacionalidad estadounidense fue detenido el pasado fin de semana tras agredir a una mujer y realizar detonaciones de arma de fuego en un domicilio de la colonia Villa Floresta.
Se trata de Splitstone Ryan Lee, de 34 años de edad, quien tenía en su poder un arma de fuego con la leyenda “XD-45 Springfield Armory USA”, con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.
Escondida entre su vestimenta, traía una segunda arma de fuego, un revólver color gris calibre .38, abastecido con cinco cartuchos útiles, dos de ellos percutidos.
Los hechos sucedieron la noche del 20 de diciembre cuando policías municipales atendieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en un domicilio de la calle Naranja del fraccionamiento Villa Floresta.
Al llegar al lugar, vieron salir apresurada por la puerta del garaje a una mujer, quien les hacía señas con las manos pidiendo auxilio. Presentaba diversas lesiones en el rostro.
La mujer, de 34 años de edad, refirió haber sido agredida físicamente por el ahora detenido, quien aún estaba en el interior.
Policías ingresaron al domicilio y al visualizar al agresor, le ordenaron tirarse al piso y colocar las manos sobre la cabeza, a lo que accedió sin poner resistencia.
En el domicilio, los agentes encontraron indicios balísticos, motivo por el cual arribó la unidad de peritos de la fiscalía general del Estado para el procesamiento de la escena.
Durante la inspección en el domicilio, los agentes localizaron un perro lesionado en estado crítico, con una herida prominente aparentemente producida con un objeto punzocortante.
A través de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los policías municipales verificaron el estado legal del sujeto en el sistema de los Estados Unidos, arrojando que no contaba con requerimiento alguno por parte de las autoridades norteamericanas, pero lo que solo procedieron a informar de su detención al consulado americano.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el llenado de la documentación y certificación médica, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Los agentes solicitaron la presencia de paramédicos para la valoración y atención médica de la mujer lesionada, quien fue trasladada al Hospital General.
