Rosarito
Ni reconstrucción ni limpieza del Bulevar 2000
Ni la reconstrucción prometida por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ni la limpieza en la que presumen estar trabajando diversas autoridades, se aprecia en el Bulevar 2000 en el tramo jurisdicción de Rosarito.
La basura predomina a lo largo de toda la vialidad en ambos sentidos y en el camellón central.
Con el concreto destruido y sin iluminación, esta vialidad es hoy en día de enorme riesgo para los automovilistas.
El programa coordinado de limpieza apoyado por cámaras de la construcción, se desvaneció en medio de cúmulos de basura que predominan a todo lo largo de la vialidad.
Hace apenas unos meses, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció el inicio de las obras de reconstrucción del Bulevar 2000, pero solo en la zona de Tijuana.
Sin proyectos ni recursos para las siguientes etapas hacia Rosarito, se aventuró a decir que las obras llegarán eventualmente hasta el Bulevar Popotla, en una salida rápida a cuestionamientos de la prensa.
Evidentemente, las obras están lejos de aproximarse al tramo correspondiente a Rosarito y por lo pronto no se anuncia ninguna ampliación presupuestalmente para nuevas fases.
Lo que sí se aprecia son acumulamientos de basura a todo lo largo de la vialidad, concreto completamente destruido y una oscuridad peligrosa por las noches.
