Rosarito
Golpeará doble al bolsillo ciudadano alza de impuestos: Ricardo Cabrales
- Impuesto predial no se ha reflejado en obras y servicios
Como un golpe directo a los bolsillos de las familias rosaritenses catalogó el Regidor Ricardo Cabrales, la aprobación de la Ley de Ingresos 2026 para Playas de Rosarito, pues incrementa el impuesto predial, el cual no se ha visto reflejado en obras y servicios.
“Es un golpe a los bolsillos de las familias rosaritenses y más porque no ven reflejados estos impuestos en obras y servicios”, precisó que el impuesto que se incrementó de manera absurda, es el predial, el cual se debe de destinar para obras y servicios, sin embargo, en diversas colonias populares continua un rezago de servicios que debe abastecer el Gobierno Municipal. “Y si el ciudadano no hay visto un avance en obras y servicios, con mayor razón se enoja, y este sentimiento incrementa porque no hay una clara transparencia en la aplicación de los recursos”.
Estos incrementos en la Ley de Ingresos representan un cargo adicional para las familias rosaritenses, comerciantes y empresarios, durante la cuesta de enero, incrementos que fueron impuestos de una manera agresiva para el ciudadano, que ya molesto estaba por la falta de transparencia de los recursos que no se han visto reflejados en obras y servicios.
“Al final el incremento de los impuesto afecta al ingreso familiar porque te desprendes de un dinero que a lo mejor lo utilizas en otras cosas y aparte frena la inversión en nuestro municipio, es un conjunto de situaciones que afectan al municipio”
Resaltó que él como regidor fue el único edil que votó en contra durante la presentación de la Ley de Ingresos en el cabildo, lo cual quedó sustentado en videos y actas de cabildo, “desde el inicio estuvimos en contra de los incrementos”.
Lamentó que esta propuesta se haya aprobado por mayoría de votos y aunque los diputados de su partido se unieron rechazando la propuesta, los votos en contra no alcanzaron contra la imposición de Morena.
“Mi trabajo como regidor va a seguir siendo firme, vigilando que los recursos del Ayuntamiento se destinen para cosas que beneficien a la ciudadanía y sobre todo que se manejen con total transparencia, estoy totalmente en contra de cualquier aumento de impuestos y más porque no hemos visto claridad ni avance en obras y servicios en el municipio y la gente lo percibe. Vamos a estar muy atentos para poder proponer desde el cabildo que haya algunas medidas para que no sean cobros desproporcionados y que podamos hacer modificaciones donde la gente no salga tan dañada económicamente”.
