Rosarito
Celebran 25 aniversario del Parque Conchita Cantú
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se trata del Parque Conchita Cantú, ubicado en la colonia Reforma.
Con gran entusiasmo y sentido de comunidad, la Presidenta Municipal Rocío Adame, encabezó la celebración del 25 aniversario del Parque Conchita Cantú, un espacio emblemático que durante más de dos décadas ha sido punto de encuentro, recreación y convivencia para las familias rosaritenses.
Durante el evento, la Alcaldesa destacó la importancia de mantener y fortalecer los espacios públicos que promueven la integración social y el bienestar de la ciudadanía, además de reconocer el papel fundamental de la comunidad en la preservación de este parque, considerado parte de la historia y la identidad del municipio.
“Juntos, en coordinación y trabajo en equipo entre ciudadanía y municipio, este tipo de espacios son ejemplo de una buena colaboración. Gracias al compromiso de las y los rosaritenses, seguimos construyendo una ciudad más unida y con sentido de pertenencia”, expresó la Presidenta Municipal.
El evento tuvo un significado especial, ya que coincidió con el 90 aniversario de vida de la señora Conchita Cantú, quien fue homenajeada con cariño y admiración por familiares, vecinos y autoridades municipales.
Al respecto, la señora Cantú agradeció al Gobierno Municipal que se haya asignado a 3 elementos de la Dirección de Obras Públicas para realizar labores de limpieza y mantenimiento en el parque, pues anteriormente solo se contaba con un solo elemento para cumplir con el mantenimiento de 6 hectáreas de este espacio.
También lamentó y recordó que se hayan perdido 7 millones de pesos que se gestionaron ante la federación durante la finalización del Gobierno Municipal Luis Enrique Díaz, recursos con los que se concluiría la rehabilitación del parque, además que las obras no fueron construidas debidamente.
El salón de eventos fue cerrado porque está apunto de colapsar y las ventanas están rotas, si los baños y la oficina se mantienen, es porque la señora Cantú los ha rehabilitado con sus recursos y con el empleado que es pagado por su cuenta.
Recordó como anteriormente este lugar fue un vertedero pero con ayuda de la autoridad municipal de aquel entonces cuando era alcalde Silvano Abarca se logró el desarrollo del parque y la donación de 60 palmas por la CESPT, palmas que fueron plantadas por el mismo personal de la paraestatal.
Finalmente Cantú agradeció el apoyo de los empleados de la Dirección de Obras y Servicios Públicos que mantienen el parque en condiciones óptimas con el material que tienen.
