Rosarito
Apoya CMIC jornada de limpieza de basura pesada y basureros clandestinos
Por Juan Pablo Sebastián
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción apoyó en la jornada de limpieza de basura pesada y basureros clandestinos realizada por el Ayuntamiento de Rosarito la mañana del viernes 24 de octubre.
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz y representantes de la CMIC y el sector empresarial, asistieron a las actividades de inicio de la jornada, donde destacaron la importancia de la participación ciudadana y la coordinación interinstitucional para atender la contaminación por acumulación de desechos que afectan la salud y el bienestar de las familias rosaritenses.
Al igual que lo hizo con la jornada de limpieza del Bulevar 2000 hace algunos meses, la CMIC apoyo en esta ocasión al Ayuntamiento con maquinaria y personal para apoyar la jornada, que se desarrolló en uno de los principales puntos detectados como basureros clandestinos, donde se concentraban desechos pesados, escombros y residuos que provocan malos olores y afectaciones al entorno urbano.
“La limpieza es tarea de todas y todos. Este esfuerzo no solo busca retirar los desechos, sino también generar conciencia y fortalecer el sentido de comunidad. Queremos un Rosarito limpio y ordenado, y para lograrlo necesitamos la participación de la ciudadanía, del sector empresarial y de las autoridades”, expresó Rocío Adame.
La alcaldesa invitó a las y los vecinos a colocar fuera de sus domicilios los residuos pesados para facilitar su recolección durante la campaña, además de hacer un llamado a mantener limpios los espacios públicos. Reconoció también el trabajo coordinado entre las dependencias municipales y el apoyo del sector empresarial, que mediante recursos del FIDEM, impulsan acciones conjuntas para mejorar la imagen urbana del municipio.
“Estamos logrando resultados gracias al trabajo en conjunto. La colaboración con las y los empresarios nos hace más fuertes, y juntos estamos levantando a Rosarito. Aquí nos toca a todos cuidar de nuestra ciudad”, expuso Rocío Adame.
