Rosarito
Ayuntamiento requiere personas capacitadas en cuidado ambiental y reforestación

Por Juan Pablo Sebastián
El profesor Ramon López Arce, presidente de la comisión de educación del Comité Pro Municipio, demandó al gobierno municipal asignar a personas responsables y capacitadas en el cuidado y mantenimiento de la vegetación en la ciudad.
“Se ocupa una persona responsable y capacitada para el cuidado de la vegetación en el municipio, que lleve proyectos a las escuelas, comercios y todas las asociaciones, para promover la reforestación de la ciudad, queremos un Rosarito verde, forestado, ordenado y cuidado”, expuso el profesor Ramón López.
Respecto a los árboles que obstruyen los cables y dañan con sus raíces la infraestructura hídrica y redes sanitarias, se pronunció a favor de quitarlos, siempre y cuando se repongan en otra área donde no dañen la infraestructura.
“Si hay árboles que estorban, que los quiten, pero que los repongan en otra área donde no dañen. No nomás quitarlos por quitar, porque nos estamos quedando sin árboles. Rosarito creció sin ningún orden”, agregó.
Consideró que los trabajos para promover la reforestación y cuidado del medio ambiente han dejado mucho que desear y aunque las autoridades acusan la falta de personal y equipo, López Arce afirmó que “si no tienen posibilidades económicas, ¿Para qué los ponen? Que los pongan cuando tengan la posibilidad económica y que el personal de obras públicas se encargue de regar las plantas de la ciudad”.
“Mi propuesta es que pongan a una persona capacitada, o varias, que estén preparadas en el tema de la vegetación, personas con iniciativa, que sean propositivas o vayan a los grupos organizados y expongan para la problemática, pero si quieren resolver encerrados en la oficina, pues no van a lograr nada, hay que salir a la calle, pedir ayuda a los grupos para que nos podamos sumar con propuestas”, recomendó.