Rosarito
Denuncian vecinos “influyentismo” en obras de mejoras en calle Poliducto

Vecinos de la calle Poliducto de la colonia Lucio Blanco, demandaron al Ayuntamiento permitirles colocar gravilla en un tramo de la terracería que se pone intransitable en tiempo de lluvias.
María Luisa Rodríguez, vecina del lugar, expuso que, a lo largo de los años, el Ayuntamiento ha venido excusando que PEMEX no permite realizar mejoras en la vialidad debido a que por ahí pasan ductos que transportan combustible.
Cualquier obra de raspado de la calle por mínima que sea, está sujeta a ser detenida por personal de seguridad física de PEMEX, como ha sucedido en años pasados.
María Luisa Rodríguez entiende la restricción, pero considera que se pueden realizar algunas obras superficiales para mejorar la vialidad sin poner en riesgo los ductos, ya sea echando tierra de mejoramiento, gravilla o asfalto.
Así lo hizo recientemente un particular en un tramo de la calle Poliducto, colocando gravilla en la intersección para la continuidad de la calle, lo que María Luisa Cerda tildó de “influyentismo”, pues mientras a los demás vecinos no les permiten realizar mejoras en la calle ni pagándolas con sus propios recursos, otros sí pueden hacerlo.
“Tenemos años pidiendo que nos echen gravilla o algo a la calle para mejorarla. Incluso hemos ofrecido pagarlo con nuestros propios recursos, pero ni así nos permiten, que según porque PEMEX no deja porque pasan sus ductos”, expuso María Luisa Rodríguez.
También cuestionó que PEMEX no intervenga en casos donde particulares tienen invadidas calles “derechos de vía de PEMEX”, obstruyendo el paso a los ciudadanos.