Rosarito
Formaliza Ayuntamiento donación del predio de la histórica Casa de Paja

Tras más de 30 años de espera, finalmente el predio que alberga el histórico centro comunitario Casa de Paja de la colonia Lucio Blanco, dejará de estar en la incertidumbre jurídica.
Gracias a las gestiones de la alcaldesa Rocío Adame Muñoz, se logró legalizar la donación del predio y con ello asignar recursos públicos para la rehabilitación del inmueble construido por la comunidad y estudiantes, apoyado en su momento por el entonces delegado municipal Hugo Torres Chabert.
La mañana del sábado 6 de septiembre, la alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó una jornada de limpieza y rehabilitación del centro comunitario, donde celebró con los usuarios la formalización de la donación.
Con ello, inició la nueva etapa de restauración y rehabilitación de este legendario espacio cultural y punto de reunión de adultos mayores.
“La donación era lo principal que necesitábamos para poder avanzar, porque no podíamos asignar recursos para mejoras porque el predio no era del Ayuntamiento. Ya logramos la donación y ahora ya podemos hacerle mejoras”, sostuvo Rocío Adame Muñoz durante la jornada de limpieza y pintura del inmueble.
Recordó que el predio fue donado hace muchos años por un gran personaje de la comunidad, don Ceferino Romero, solo que lo hizo de palabra y era necesario formalizar la donación para poder continuar con obras de rehabilitación.
“La verdad debemos agradecerle a don Ceferino Romero por esta donación que finalmente pudimos legalizar. Fue una donación que se hizo de palabra y necesitábamos formalizarla. Ahora hay mucho qué hacer, empezando con el techo que está en muy malas condiciones, el perímetro y vamos a proyectar una cocina para sus convivios”.
Adelantó que también están en rehabilitación otros 10 espacios deportivos y diez centros comunitarios, así como dos estancias.
En estas últimas se tomaron algunas medidas para solventar observaciones hechas por parte de la Federación, principalmente la instalación de alarmas contra incendios y alarmas de seguridad.
Respecto a las obras detenidas de SEDATU, anunció que a más tardar en un mes retomarán la construcción de las obras de la Cocina Central y el IMAC, las cuales deberán quedar concluidas en este año.