Rosarito
Exponen bomberos de Rosarito condiciones laborales inaceptables
Unidades que no funcionan y que limitan el trabajo de los bomberos y salvavidas, además de poner en riesgo su seguridad y la de los ciudadanos en caso de una emergencia, expusieron bomberos de manera anónima para evitar represalias.
Esta queja se da después de las actividades de los festejos por el Día del bombero, después de esperar alguna noticia por parte de las autoridades para mejorar sus condiciones de trabajo, sin embargo, al sólo recibir felicitaciones y una gratificación, decidieron exponer dichas carencias que limitan el esfuerzo que pueden realizar en su labor durante el combate a los incendios y rescates acuáticos.
Exponen que los discursos oficiales de las autoridades distan de la realidad que viven en las estaciones de bomberos, donde las unidades mantienen desperfectos desde hace semanas.
“Unidades que no sirven, pues hay algunas sin frenos; los salvavidas no tienen moto acuática y el jeep se encuentra fuera de servicio; la M-7 al meter cambio se apaga y no engrana la bomba para tirar agua, el tanque ya no prende, tira aceite por el turbo y la suspensión, la unidad escalera, está ponchada y los frenos no funcionan”, comentaron de manera anónima.
Estas averías si bien son pocas es necesario arreglarlas de manera inmediata para obtener servicios oportunos en la comunidad y así evitar que los bomberos arriesguen su integridad.
Afortunadamente tras la publicación de estas quejas se llevó una máquina extintora a la Estación de Primo Tapia, donde no había máquina ni tanque, lo cual era sumamente peligroso por la distancia de la delegación, cabe señalar que en caso de necesitar algún servicio, los elementos tienen que salir con la unidad desde la estación zona centro para arribar a las colonias apartadas de dicha demarcación, fue un logro, tras la queja pública, pero se necesita trabajar más por mejorar el equipo y maquinaria de bomberos señalaron.
